Alumnos de arquitectura técnica estudian cómo reformar el edificio central de la ULL

viernes 07 de marzo de 2008 - 00:00 GMT+0000

Un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna ha presentado hoy, lunes 10 de marzo de 2008 en su centro de estudios, un proyecto fin de carrera consistente en una propuesta de remodelación del edificio central de la institución. Este trabajo ha sido elaborado por siete alumnos de último curso, divididos en tres grupos, cada uno de los cuales se encargó de elaborar el estudio de una planta del inmueble.

En la primera fase del proyecto se ha realizado el alzado de los planos actuales del edificio central, un modelado informático en 3D del inmueble, y un estudio de las patologías principales que lo aquejan. La segunda parte del proyecto consistirá en proponer una remodelación de las instalaciones para adecuarlas al uso que el equipo de gobierno de la ULL pretenda darle al edificio, el cual presumiblemente será el alojamiento centralizado de los servicios principales de la institución, del rectorado y de los vicerrectorados, aunque aún no hay una decisión oficial al respecto.

Este trabajo forma parte de una serie de proyectos de fin de carrera de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica en los cuales los estudiantes analizan problemas concretos de las infraestructuras universitarias. De este modo, el alumnado culmina sus estudios prácticos con proyectos que pueden contribuir a la mejora de la institución.

Así, otros trabajos similares que están en curso se refieren al levantamiento topográfico y la adecuación de las instalaciones deportivas de la ULL, la ampliación de la propia escuela de Arquitectura Técnica, el abancalado de las fincas anexas a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y la remodelación del edificio universitario de la calle Viana 50.

Archivado en: Docencia