Presentados en Santa úrsula los cursos de Primavera del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad

jueves 13 de marzo de 2008 - 00:00 GMT+0000

El Ayuntamiento de Santa úrsula acogió ayer, miércoles 12 de marzo, la presentación oficial de nueva programación de cursos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, que se impartirán, entre los meses de abril y mayo, en los municipios de la comarca de Acentejo y en El Rosario. En el acto estuvieron presentes el rector de la institución académica, Eduardo Doménech; los alcaldes de Tacoronte y Santa úrsula, Hermógenes Pérez y Ricardo García; y los concejales de Cultura de los ayuntamientos citados.

La oferta de la Universidad de Primavera, que cuenta con el patrocinio de CajaCanarias, comprende un total de siete acciones formativas de veinte horas de duración, lo que equivale a dos créditos de libre elección. Cada localidad acogerá un seminario diferente, a excepción de Santa úrsula, en el que se desarrollarán dos, una en mayo y otra en abril.

El programa se iniciará con el curso Trabajando en equipo para afrontar situaciones conflictivas usando la lógica de la Planificación Estratégica, del 7 al 11 de abril en La Matanza. El siguiente título es Formación básica de moderadores de Agendas 21 Locales que tendrá lugar del 21 al 27 de abril en Santa úrsula, municipio que también acogerá, del 5 al 9 de mayo, el de Evaluación del impacto ambiental de proyectos de obras marítimas.

Del 12 al 16 de mayo, en Tacoronte se impartirá Nuevos adolescentes, nuevas respuestas. El quinto curso será Técnicas de elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales que se desarrollará en El Sauzal del 19 al 23 de mayo, la misma fecha en la que El Rosario acogerá la propuesta lectiva De camino a sendero: la puesta en valor de caminos tradicionales. Por último, el curso Fracaso escolar, que se llevará a cabo en La Victoria del 26 al 30 de mayo, pondrá el punto y final a la programación de Acentejo 08.

Los interesados en participar en cualquiera de estos cursos, que tienen un cupo aproximado de cincuenta, ya pueden solicitar información e inscribirse en las concejalías de Cultura y Educación de los Ayuntamientos de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa úrsula y El Rosario, así como en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de La Universidad de La Laguna, en la Calle Viana, 50; teléfono 922 319 616.

(Nota cedida)

Archivado en: Docencia