Educación y la ULL firman un convenio para desarrollar programas dirigidos a alumnos superdotados de ESO y Bachillerato

miércoles 26 de marzo de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna desarrollarán programas de actuación conjunta, especialmente relacionados con la atención a los alumnos escolarizados en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato diagnosticados como de altas capacidades por los equipos psicopedagógicos de la Consejería.

Esta iniciativa, fruto del convenio firmado recientemente entre ambos departamento educativo, Milagros Luis Brito, consejera de Educación, y Eduardo Doménech Martínez, rector de la Universidad de La Laguna, tiene vigencia de dos años pudiéndose prorrogar por periodos de un año si ambas partes lo estiman conveniente.

El convenio tiene como objetivo la potenciación de la investigación relacionada con la identificación, diagnóstico, seguimiento y mejora de los sujetos con altas capacidades. También el facilitar al alumnado de la ESO y del Bachillerato identificado como superdotado o talentoso, la utilización de las instalaciones y servicios de carácter docente de la ULL.

Paralelamente se acuerda establecer un programa de mentorías de mutuo acuerdo entre el Rectorado y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería, mediante una comisión específica establecida al respecto. Este programa permitirá que los expertos ayuden a los estudiantes a desarrollar áreas en las que muestran un interés que no puede ser satisfecho desde su centro escolar.

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación, que se incorporarán progresivamente, a medida que se vayan formalizando y formarán parte inseparable del convenio como anexos del mismo.

Por último, la gestión y administración de los fondos económicos específicos que se asignen para la ejecución de los acuerdos singularizados que en el futuro se formalicen entre la ULL y la Consejería de Educación se realizarán a través de la Fundación Canaria Empresa de la Universidad de La Laguna. Para posibilitar la ejecución de los acuerdos singularizados en las distintas áreas, las partes firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

(Nota cedida)

Archivado en: Docencia