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Un curso de la universidad indaga sobre los últimos avances en ciencia pesquera

viernes 18 de abril de 2008 - 00:00 GMT+0000

El grupo Oceanía de alumnos del Facultad de Biología y el departamento de Biología Animal, han organizado el curso Avances en Ciencia Pesquera en el Atlántico Centro-Oriental», que se celebrará entre el 18 y el 30 de abril en el salón de actos de la Facultad de Física y Matemáticas. El programa propuesto ofrece una extensa visión de la investigación en el ámbito pesquero, con un total de dieciséis conferencias impartidas por reconocidos especialistas en la materia.

Para el coordinador de esta iniciativa, el profesor del departamento de Biología Animal Ignacio Lozano Soldevilla, un ejemplo de la rigurosidad de este curso radica en la participación como ponentes de representantes de los cuatros centros de investigación pesquera de Canarias: la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Español de Oceanografía (ubicado en Gran Canaria) y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (localizado en Tenerife). También se contará con la presencia de especialistas en materias como física o antropología, con el fin de ofrecer una visión multidisciplinar.

Las conferencias abarcan prácticamente todos los asuntos concernientes al sector pesquero desde un punto de vista científico. Así, se hablará sobre la incidencia del cambio climático en la biodiversidad marina, los diferentes tipos de recursos pelágicos (costeros, migratorios), la acuicultura, los resultados de diferentes proyectos de investigación y las titulaciones profesionales en embarcaciones pesqueras, entre otras materias

Este curso surge como consecuencia de otro celebrado el año pasado, organizado también por el grupo Oceanía, dedicado a la biología marina en general. Lozano Soldevilla impartió en él una conferencia dedicada a pesca que suscitó gran interés, por lo que le solicitaron al organización de un curso monográfico sobre la materia. Con este nuevo seminario se busca llegar a una audiencia lo más amplia posible, por lo que se ha pedido al profesorado que, en la medida de sus posibilidades, orienten sus charlas a la divulgación y no sean excesivamente técnicas.


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