El Departamento de Expresión Gráfica en Ingeniería crea un curso para mejorar las habilidades espaciales

jueves 25 de septiembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

Un grupo de profesores del Departamento de Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de La Laguna ha organizado un curso para mejorar las habilidades espaciales en los alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones técnicas. Estas capacidades son componentes de la inteligencia que todas las personas han desarrollado en mayor o menor medida, y que en el caso de los profesionales de ingenierías y arquitectura, es muy importante para proyectar y diseñar.

Este curso comenzó a impartirse ayer, miércoles 25 de septiembre, y concluirá el próximo día 30 del mismo mes, en el Aula de Expresión Gráfica de la Facultad de Químicade 9 a 11 horas.

Es necesario entrenar las habilidades espaciales, y este grupo de profesores e investigadores en este ámbito lleva varios años trabajando con una serie de herramientas que favorecen su desarrollo. Actualmente utilizan una aplicación informática basada en tecnología de Realidad Aumentada (Augmented Reality), una combinación del mundo real y elementos de realidad virtual.

Archivado en: Docencia