Un curso interdisciplinar de la ULL indaga en la gestión y tratamiento de los residuos agrarios

lunes 27 de octubre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad mantiene desde hace varios años una programación de cursos interdisciplinares en los que, como su denominación indica, se abordan las materias desde una gran variedad de disciplinas. El próximo martes 28 de octubre se inaugurará uno de estos seminarios, Residuos agrarios: aspectos legales, experiencias de gestión y tratamiento, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas a las 16:30. En el acto estarán presentes los directores de esta iniciativa formativa, y representantes de la ULL y del Ayuntamiento de Tegueste.

El curso pretende dar a conocer los múltiples aspectos de la gestión de residuos agrarios, materia poco desarrollado y conocida en Canarias. Se abordará, concretamente, la gestión de los restos provenientes de la agricultura, de la ganadería y de las unidades de transformación. Dividido en dos módulos, el seminario se impartirá alternativamente entre la Facultad de Económicas y el municipio de Tegueste.

Como es habitual en los cursos de este ciclo, se ha optado por un enfoque interdisciplinar, de modo que se tratará desde la dimensión legal, económica y medioambiental hasta aspectos prácticos como las posibilidades de gestión y las limitaciones actuales.

Se hará especial hincapié en los residuos ganaderos, uno de los puntos más conflictivos entre el sector agrario y la sociedad canaria. Se finalizará con la exposición de varias experiencias locales, canarias o foráneas, de ámbito público, privado y formativo, que demuestran la necesaria implicación de las universidades, de los centros de investigación y de las administraciones públicas.

Archivado en: Docencia