La ULL amplía el plazo de matrícula para el posgrado sobre dependencia y envejecimiento humano

martes 28 de octubre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El equipo directivo de la Maestría Universitaria en Psicogeriatría y Gerontología Social de la Universidad de La Laguna ha decidido ampliar el plazo de preinscripción y matrícula en este posgrado hasta mediados de noviembre. Esta decisión ha sido adoptada dado el interés social y sanitario que está suscitando el título, y la importancia futura que va a tener esta titulación, dado el envejecimiento poblacional y el desarrollo de la Ley de Dependencia en todo el Estado.

Esta maestría está dirigida, principalmente, a tres perfiles de alumnado idóneo: titulados en Ciencias de la Salud y en Ciencias Sociales y Jurídicas; profesionales del ámbito geriátrico-gerontológico; y los técnicos y directivos de servicios sociales y centros sociosanitarios.

La dirección de este título propio de la ULL confía en que el alarmismo que ha creado la crisis financiera no afecte a una inversión educativa que siempre va a resultar rentable a medio y largo plazo, dada la calidad de este posgrado.

Una de las novedades que se implantarán en esta edición tiene que ver con las prácticas, que en lugar de realizarse en el mismo centro, se diversificarán dependiendo de la titulación previa que tenga cada matriculado. Incluso se está estudiando la posibilidad de hacer el trabajo práctico en las distintas islas, sobre todo para el alumnado que no proceda de las capitalinas.

En cambio, se mantienen el precio de matrícula y la estructura de la titulación, con 70 créditos ECTS, de los cuales 28 son prácticos y 12 de trabajo final. La primera parte se dedicará al conocimiento de los aspectos más relacionados con la dependencia, su valoración y tratamiento como síndromes geriátricos, neuropsicología del envejecimiento, psicofarmacología, o las barreras arquitectónicas, y la segunda a otros aspectos más gerontológicos, como la educación para un envejecimiento activo y positivo, los cuidadores familiares, género y vejez diferencial, o la gestión de recursos sociosanitarios, entre otros.

El programa completo puede encontrarse en la web del posgrado: http://webpages.ull.es/users/geronto. La preinscripción y matrícula pueden formalizarse en las dependencias de la Fundación Empresa-Universidad ubicadas en la Avenida Trinidad de la Laguna.

Archivado en: Docencia