La Universidad presenta su oferta de Cursos Interdisciplinares para el año 2009

jueves 12 de marzo de 2009 - 00:00 GMT+0000

La sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, ubicada en la calle Viana 50, acogió hoy, jueves 12 de marzo de 2009, la rueda de prensa de presentación de los Cursos Interdisciplinares 2009. En el acto estuvieron presentes la vicerrectora anfitriona, Mª Gracia Rodríguez Brito, y los directores de dos de los cinco seminarios que se presentaban, el catedrático de Organización de Empresas de la ULL José Antonio Lastres Segret, y el profesor titular de Psicología Básica de la ULL Carlos J. Álvarez González.

Estos cursos se caracterizan por desarrollarse en varios módulos a lo largo del año y por abordar los asuntos, como su propia denominación indica, desde una variedad de perspectivas y disciplinas científicas. El plazo de matrícula para inscribirse en estos seminarios se abrió el pasado 9 de marzo.

Los cursos de esta edición son “Ciencia y pseudociencia 2009”, que se impartirá entre abril y mayo en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho; “Medios de comunicación, ética y democracia”, que se celebrará en la Facultad de Filosofía los meses de abril, mayo y noviembre; “Vino, paisaje, turismo y restauración: una puerta abierta a toda clase de iniciativas”, que tendrá por sedes la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales y la Casa de los Zamorano en Tegueste, entre abril y mayo; “Claves psicosociales a través del cine”, que abarcará los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y tendrá lugar en la Facultad de Psicología; y “Ciencias aplicadas a los recursos hídricos y energéticos en el Archipiélago Canario. Ingeniería, Economía y Geología”, cuya sede será la Facultad de Física y Matemáticas los meses de marzo, abril y noviembre.

La vicerrectora destacó que con estos cursos se cubren prácticamente todas las áreas de conocimiento, y que se ha hecho un gran esfuerzo por poder mantener la oferta de cinco cursos a pesar de la actual coyuntura económica. Se mostró satisfecha con esta convocatoria de cursos, a la que concurrieron nueve proyectos de los cuales la comisión delegada del vicerrectorado eligió los cinco que conforman el programa. Rodríguez Brito señaló que, en caso de que la demanda de cursos así lo aconsejara, está abierta la posibilidad de organizar el sexto de los cursos que quedó en esa lista de proyectos.

Archivado en: Docencia