Inaugurado el curso interdisciplinar sobre recursos hídricos y energéticos de Canarias

viernes 27 de marzo de 2009 - 00:00 GMT+0000

El pasado 24 de marzo la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, Belén Melián Batista, inauguró el curso interdisciplinar “Ciencias aplicadas a los recursos hídricos y energéticos en el archipiélago Canario, ingeniería , geología y economía”, que dirige el profesor de la ULL Juan Carlos Santamarta Cerezal. El curso contará con la presencia de expertos nacionales recursos hídricos, geológicos y energéticos, principalmente los aplicados a los Sistemas Insulares Oceánicos, término acuñado por el director del curso para delimitar las tecnologías hidráulicas y energéticas existentes a ámbitos como el canario.

En la conferencia inaugural se contó con la presencia del ingeniero de Caminos Canales y Puertos Carlos Soler Liceras, quien disertó sobre la ingeniería hidráulica tradicional canaria, así como el aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos en el archipiélago. El presente curso cuenta con setenta alumnos matriculados, aunque todavía está abierto el plazo de matriculación de los restantes módulos que conforman la totalidad del curso. Para más información, está disponible la web: http://webpages.ull.es/users/ingeagua/

Archivado en: Docencia, ULL