La ULL acoge la fase provincial de las II Olimpiadas Canarias de Economía y Empresa

viernes 17 de abril de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, sábado 18 de abril de 2009, la fase provincial de la segunda edición de las Olimpiadas Canarias de Economía y Empresa. Este evento, en el que participan las dos facultades de esta materia de las universidades canarias, pretende estimular los estudios de Economía y Organización de Empresas entre los jóvenes canarios. En la edición del año anterior participaron más de cien alumnos de centros de enseñanza secundaria de todo el archipiélago, y este año se ha duplicado la participación.

Así, este año se han inscrito casi 200 alumnos, que concurrirán a las pruebas que se celebrarán el sábado a partir de las 10: en las facultades de su provincia correspondiente. En esta fase provincial entrarán en examen los siguientes temas de la asignatura “Economía y Organización de Empresas” de 2º Bachillerato, establecidos por la Subcomisión de la materia de Economía y Organización de Empresas para las Pruebas de Acceso a la Universidad en Canarias: la empresa; el entorno de la empresa y decisiones estratégicas; la función productiva; la función financiera; obligaciones de información de la empresa.

El tiempo máximo para desarrollar el examen será de 90 minutos. La prueba tendrá una parte teórica y otra práctica, con una estructura similar a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), aunque con una sola opción. En caso de que fuera necesario, se facilitará plan de cuentas y ratios.

Fase provincial

Los alumnos que cursan sus estudios en la isla de Tenerife realizarán la prueba en el aula F.0.1 de la facultad anfitriona, mientras que los residentes en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro realizarán la prueba en sus islas respectivas, en el centro que se determine, y al que habrán de desplazarse los alumnos inscritos en la prueba. Durante el desarrollo de la prueba, los alumnos estarán acompañados por profesorado de la Facultad que se desplazará a la islas para supervisar el desarrollo de la prueba.

Todos los alumnos participantes en la fase provincial recibirán un certificado acreditativo de su participación en II Olimpiadas Canarias de Economía y Empresa. Adicionalmente, los 5 primeros clasificados en la fase provincial recibirán un MP4. Por añadidura, los 3 primeros clasificados, que pasarán a la fase nacional de la I Olimpiada Española de Economía, serán obsequiados con un ordenador portátil, cuya entrega quedará supeditada a que el alumno se matricule, en el curso 2009-10, en alguna de las titulaciones que se imparten en la Facultad. Así mismo, se premiará con un ordenador portátil al profesor del centro de secundaria que haya obtenido la mejor nota media ponderada en la fase provincial.

Los 3 alumnos finalistas en la Fase Provincial participarán en la Fase Nacional de la I Olimpiada Española de Economía, que tendrá lugar en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, los días 1, 2 y 3 de julio de 2009. Tanto el desplazamiento, como el alojamiento y los gastos de manutención de los tres alumnos finalistas en la Fase Provincial serán sufragados por la organización de la I Olimpiada Española de economía, entre los que se encuentra la Facultad de de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

En esta fase se entregarán medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, a cada uno de los tres primeros clasificados, así como un premio en metálico de 1.200, 1.000 y 800 euros, respectivamente. Los finalistas del cuarto al décimo lugar recibirán un diploma acreditativo, y un premio en metálico de 600 euros.

Para más detalles sobre la II Olimpiada Canaria de Economía y Empresa, se puede consultar el portal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (http://www.facultades.ull.es/fceye). Por su parte, para más información sobre la I Olimpiada Española de Economía, se puede consultar la siguiente web: http://econo.uniovi.es/Olimpiada/

Archivado en: Docencia, ULL