Representantes de los alumnos de ingeniería técnica industrial de toda España celebran su congreso en la ULL

martes 28 de abril de 2009 - 00:00 GMT+0000

La sala de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna será sede entre mañana, miércoles 29 de abril, y el sábado 2 de mayo de 2009, del Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial. Esta agrupación es una de las organizaciones de ingeniería más grande y mejor organizada del país, y representa a más de 70.000 estudiantes.

Durante este congreso, el principal asunto que se abordará será el reto que supone para las enseñanzas técnicas el proceso de convergencia europea, para lo cual se contará con la presencia de personalidades del ámbito profesional como los presidentes del Instituto de Ingenieros Técnicos de España y el del Consejo General de Colegios de Ingenieros. Este foro será importante para esclarecer las dudas que han surgido tanto entre el alumnado como el profesorado en referencia a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La organización valora la celebración de este encuentro en la ULL como un hecho muy importante para la Ingeniería Técnica Industrial de todo el país, puesto que se trata de uno de los últimos foros en los que se podrán debatir las nuevas titulaciones antes de su implantación definitiva en 2010. El programa completo de este congreso puede consultarse en la dirección web:

Durante las sesiones se discutirán asuntos como la elaboración de los nuevos planes de estudios, el compromiso con la calidad que supone el EEES y las habilidades transversales que se adquirirán durante la formación. Se abordarán también otros asuntos al margen de la convergencia europea, como el modelo de gestión de las delegaciones de alumnos, y el nuevo estatuto del estudiante ahora mismo en proyecto. También se desarrollarán varias actividades relacionadas con la gestión interna de la asociación.

Archivado en: Docencia, ULL