Clausuradas las segundas ediciones del máster y los expertos en estudios feministas de la ULL

lunes 22 de junio de 2009 - 00:00 GMT+0000

El pasado viernes 19 de junio se celebró en el Salón de Grados del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna la clausura de las segundas ediciones del Máster en Estudios Feministas y los Expertos en Género y Políticas de Igualdad; Violencia de Género; e Intervención en Violencia de Género. En el acto intervinieron, además de las directoras de las titulaciones, la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis; la consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García; y la directora de secretariado de Posgrado de la ULL, África Borges. Además, Cristina Sánchez Muñoz, directora del Master Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Madrid, dictó una conferencia acerca de las tituladas en el área de la Igualdad de Oportunidades.

Con esta edición y las anteriores de estos títulos, se ha puesto a disposición de la sociedad canaria un centenar de profesionales capacitadas para enfrentar los retos que la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y La Ley de igualdad, aprobadas en la anterior legislatura. En la actualidad, el Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL está trabajando en la adaptación de estos estudios al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Durante sus intervenciones, las directoras de estos títulos propios realizaron un llamamiento a la Comunidad Autónoma y las instituciones insulares y locales para que fomenten los estudios de género como punto de partida para el diseño de políticas públicas de igualdad y, en especial, para que, en el ámbito educativo, se lleven a cabo acciones que prevengan la lacra de la violencia de género.

Archivado en: Docencia, ULL