La Fundación Empresa- Universidad de La Laguna acoge unas jornadas para fomentar la emprendeduría desde la institución académica

miércoles 15 de julio de 2009 - 00:00 GMT+0000

El aula magna de las facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 16 de julio a partir de las 17 horas, de la jornada “Emprender desde la Universidad”, iniciativa enmarcada en el programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Fundación Empresa-ULL, cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Fondo Social Europeo.

La apertura de la jornada correrá a cargo del director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López, a quien acompañará el vicerrector de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la ULL, Lorenzo Moreno, y el director del programa emprende.ull de la FEULL, Francisco García.

El acto se encuadra en las Jornadas de Innovación organizadas por la FEULL, que se prolongarán hasta finales del presente mes de julio. Concretamente, esta sesión está dirigida al público en general y tendrá un carácter eminentemente formativo, a través de ponencias donde los participantes podrán conocer e identificar diversos asuntos relacionados con la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Así, el director de Investigación y Asuntos Regulatorios de la empresa ‘Genetrix’, Gabriel Márquez, referente en la promoción de iniciativas empresariales en el sector biotecnológico, abrirá las ponencias. A ésta seguirá la charla que impartirán José Luiz Vázquez, Alberto Ruiz y Fátima Acien, representantes de ‘Arpa Solutions’, una empresa joven de base tecnológica que ofrece productos y proyectos basados en una innovadora tecnología denominada “realidad aumentada”.

A continuación intervendrá Francisco García, director del programa emprende.ull de la FEULL, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre universitarios, titulados e investigadores, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en el conocimiento. Precisamente, de dos de los proyectos empresariales fraguados dentro de este programa, ‘Made in Local’ y ‘Smartion Redes Inteligentes’, hablarán sus responsables, Cristina Avecedo, y Rafael Arnay del Arco, respectivamente.

El acto cuenta con un blog específico donde se puede obtener más información y realizar la inscripción: http://emprenderdesdelauniversidad.wordpress.com/

Archivado en: Docencia, ULL