La Universidad de La Laguna celebra el III Curso de Animación Tradicional y Dibujos Animados

viernes 23 de octubre de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acoge el III Curso de Animación Tradicional y Dibujos Animados, organizado por La Mirada Producciones, con la colaboración del estudio de animación La Casa Animada, en el marco del Programa de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales y Transferencia al Sector.

El curso, que ha comenzado en el mes de octubre bajo la dirección de Carlos Miranda, está patrocinado por Canarias Cultura en Red y el Cabildo de Tenerife, gracias a cuya financiación el alumno universitario (la mayoría es de Bellas Artes) sólo abona la cuarta parte del coste real de la matrícula. El equipamiento informático y mobiliario ha sido cedido por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Durante 740 horas lectivas y un mínimo de 90 horas de prácticas de empresa, los catorce alumnos seleccionados se adentrarán, a lo largo de nueve meses, por el mundo profesional de la animación tradicional, preparándose de forma minuciosa para enfrentarse a producciones de calidad del mercado nacional e internacional.

Las  asignaturas que se imparten a lo largo del curso son: animación, asistencia e intercalación, dibujo al natural, layout, storyboard y postproducción. Además se contará con la participación de invitados de reconocido prestigio en el mundo de la animación nacional e internacional. En ediciones anteriores han intervenido los profesionales Manolo Galiana y Raúl García, entre otros.

Esta acción está encuadrada dentro del plan formativo Canarias Animada 2006/11 diseñado por el director de animación Carlos Miranda para La Mirada Producciones. Iniciado en 2006, pretende formar a setenta y cinco profesionales de la animación, a lo largo de cinco años, para su incorporación en condiciones competitivas a la industria de la animación nacional e internacional.

Alumnos formados en ediciones anteriores han participado, y continúan haciéndolo, en el desarrollo y producción de proyectos de animación de empresas canarias como ‘Entreniños’ y ‘Maxi, el aventurero’, de La Mirada Producciones; ‘El Trotacuentos’, de La Casa Animada o ‘Hiroku y los defensores de la Gaia’, de Producciones O.E.K. , entre otras.

Archivado en: Docencia, ULL