La ULL congrega a más de 100 orientadores para mejorar la coordinación entre universidad y enseñanza secundaria

miércoles 11 de noviembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

El Aula Magna del edificio de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 12 de noviembre a partir de las 9:15 horas, un encuentro entre representantes del Vicerrectorado de Alumnado de la institución académica y más de un centenar de orientadores de institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y centros de Enseñanza Obligatoria (CEO) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con este encuentro se busca mejorar los cauces de comunicación entre el personal encargado de informar a los estudiantes de ambos niveles educativos, con el fin de coordinar acciones conjuntas y mejorar el servicio que prestan.

Este encuentro es una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y las dos universidades canarias, que se celebrará en ambas instituciones de educación superior. Así, al encuentro en La Laguna que tendrá lugar mañana le seguirá otro, el próximo 19 de noviembre, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Como complemento a esta cita presencial, la Unidad de Docencia Virtual de la ULL ha creado un espacio en Internet que servirá como foro de intercambio y comunicación entre los orientadores de Secundaria y el Servicio de Información y Orientación (SIO) del centro universitario. Inicialmente, en él se volcarán los contenidos de un  CD que se distribuirá durante el encuentro, pero se iría actualizando con información acerca de los eventos que realizará la ULL en esta área.

Durante el encuentro, el personal de la ULL presentará el Plan de Información y Orientación para el alumnado preuniversitario y aclarará dudas sobre las nuevas vías y el proceso de acceso a la universidad, los nuevos títulos de grado que ofrece la institución y los itinerarios formativos en la educación superior (postgrado y doctorados). También se podrán conocer las demandas de los orientadores de secundaria en relación a su labor en los centros.

9:15- Bienvenida de la Vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna

9:30 a 11:30 – Información de la Universidad de La Laguna sobre el proceso de implantación de la Convergencia Europea y oferta educativa de la ULL para el curso 2009/10 y 20010/11; el acceso a la ULL mediante la PAU 2010, y acceso de mayores de 25, 40 y 45 años; presentación del Plan de Información y Orientación para el curso 2009/10: Jornada de Puertas Abiertas de la ULL.

11:30- Descanso con “coffee break”.

12:00- Información de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre Convergencia Europea; oferta educativa, programas, servicios y Jornadas de Puertas Abiertas de la ULPGC.

Archivado en: Docencia, ULL