La ULL y la ULPGC ofertarán 10 cursos de extensión universitaria en Lanzarote durante 2010

martes 09 de febrero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha centrado su oferta en cursos sobre "Los Recursos ambientales, hídricos y energéticos de Lanzarote", los "Senderos e itinerarios geológicos de Lanzarote", la "Educación Ambiental y el Turismo Sostenible", los "Cuidados del niño prematuro" o los "Procesos psicológicos en los principales trastornos de salud".

Por su parte, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartirá los cursos "Voz sobre IP (VoIP) con asterisk", "Derecho de los turistas como consumidores", "Animación a la Lectura", "Psicología oncológica" o la "Medicina Subacuática e hiperbárica".

En total serán 10 los cursos que impartan en Lanzarote durante el año 2010 las dos universidades canarias. Este es ya el décimotercer año que el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la ULPGC y la ULL, ofrece a la población de la isla este programa educativo destinado a ampliar las posibilidades formativas de la sociedad insular. En los cursos, aunque van destinados principalmente a estudiantes universitarios, puede matricularse cualquier persona interesada en la temática de los mismos.

Cada uno de los talleres tendrá una duración de 20 horas lectivas, convalidables por créditos de libre elección. El precio es de 40 euros para los estudiantes, parados y jubilados y de 50 euros para el resto de la población. Se impartirán en la Sala CICCA de Arrecife, en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

En el acto de presentación de los seminarios estuvieron presentes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, y la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Gracia Rodríguez Brito.

Al término de la presentación, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo manifestaba que "Pese a que la situación económica no es buena para la Corporación, hemos decidido desde la consejería y desde el grupo de Gobierno del Cabildo mantener la oferta de los cursos. Y precisamente porque debido a la situación de crisis es necesario contribuir a la ampliación de la formación de las personas".

A este respecto Francisco Cabrera añadió puntualizó que "los datos y las estadísticas demuestran que el paro tiene menos incidencia en las personas con estudios, con lo que éste no es el momento para reducir oferta educativa". "Lanzarote…", continuó el consejero de Educación y Cultura, "…es la tercera isla, tras Gran Canaria y Tenerife, con mayor programa público de estudios, y durante este año vamos a mantener toda la oferta, incluyendo la Universidad de Mayores que comienza hoy mismo, el Aula Abierta que presentábamos la semana pasada, y la Universidad de Verano 2010, que mantendrá el alto nivel de los años anteriores".

(Nota cedida por el Cabildo de Lanzarote)

Archivado en: Docencia