La Universidad de La Laguna crea un nodo del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas

lunes 26 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

Varios grupos de investigadores de la Universidad de La Laguna han constituido uno de los nodos del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, recientemente creado por el Instituto de Salud Carlos III. Este centro está diseñado para funcionar en forma de red, con nodos en diferentes centros universitarios y hospitalarios de toda España, de tal forma que hoy está integrado por más de 1.200 investigadores pertenecientes a 204 grupos de trabajo de catorce comunidades autónomas.

La iniciativa surge para dar respuesta a través de un enfoque integral al incremento de las patologías neurodegenerativas. Según datos del Ministerio de Sanidad, en España existen 400.000 pacientes afectados por Alzheimer y más de 120.000 de Parkinson.

El nodo de La Laguna, que convoca ahora seis becas de investigación para el desarrollo de proyectos, está compuesto por unos quince equipos científicos formados por profesores de los departamentos de Anatomía, Biología Animal, Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología, Medicina Física y Farmacología, Microbiología y Biología Celular, y Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, además de facultativos del Hospital Universitario y la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de La Candelaria.

Los proyectos de investigación a los que se adscribirán los becarios abordan diferentes aspectos del funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso, desde los niveles celular y molecular al cognitivo, y se desarrollarán durante los próximos tres años.

Los perfiles de cada beca, las titulaciones requeridas y los criterios de selección pueden consultarse en la página web de la Universidad de La Laguna, www2.ull.es, donde también se obtienen los impresos de petición.

Las solicitudes, junto la documentación exigida en cada caso, deberán presentarse en el Departamento de Fisiología (Facultad de Medicina), todos los días, en horario de de 9 a 14 horas, hasta el 4 de agosto del presente año. La resolución de la convocatoria será publicada en la página web de la ULL antes del 31 de agosto.

Archivado en: Investigación