Cajacanarias financia becas para incorporar personal a los servicios de apoyo a la investigación de la ULL

viernes 09 de febrero de 2007 - 00:00 GMT+0000

Los Servicios de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna engloban una serie de aparatos de alta tecnología que constituyen infraestructuras básicas para el desarrollo de trabajos científicos realizados en el seno de la institución. La ULLacaba de publicar una convocatoria mediante la cual se concederá un máximo de dieciséis becas para formar a doctores y doctorandos en el manejo de estos equipos, financiadas por Cajacanarias.

Las becas tendrán una dotación de 12.000 euros cada una, repartidos en mensualidades de 1.000, y una vez proclamadas, tendrán una vigencia entre el 25 de mayo de 2007 y el 24 de mayo de 2008. El plazo para presentar la solicitud se abre el 10 de febrero de 2007 y se cierra el 10 de marzo del mismo año. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la ULL, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, acompañada por fotocopia del DNI, certificado de residencia y otra documentación que acredite la situación académica de cada solicitante.

Podrán concurrir al concurso residentes en Canarias con título de licenciado, arquitecto o ingeniero que en estos momentos estén cursando un programa de doctorado, o bien ser ya un doctor adscrito a un grupo de investigación registrado en la ULL, y tener una media de expediente académico superior a 1,5, según un baremo en el cual aprobado sería 1 y notable 2.

Cada beca estará asociada a un SEGAI determinado, como por ejemplo el de microscopia electrónica, difracción de rayos X, resonancia magnética nuclear, instalaciones radiactivas o unidad de patrones toxicológicos, entre otros. La función de cada becario será operar este instrumental y gestionarlo, para ponerlo a disposición de la comunidad certifica de la ULL.

Para seleccionar a los candidatos, una comisión designada por el vicerrectorado analizará todas las solicitudes presentadas y barreará los méritos presentados documentalmente por cada solicitante. A esta solicitud se podrán presentar los actuales beneficiarios de la beca, con el fin de renovarla.

Archivado en: Investigación, ULL