El Consejo de Gobierno aprueba la reedición para el próximo curso de 9 máster y 10 títulos de experto universitario

jueves 03 de mayo de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el pasado lunes 30 de abril la reedición de los títulos propios que se impartirán en el curso 2007/08, una vez obtenido el visto bueno de la Comisión de Estudios de Posgrado, quien ha ratificado las memorias académicas finales y las cuentas de liquidación definitivas. En total, se reeditarán nueve títulos de máster y diez de experto universitario.

Los máster que de nuevo volverán a impartirse el próximo curso académico son: Gestión de Empresas Turísticas; Interpretación de Conferencias; Gestión de Empresas; Asesoría Fiscal y Contable; Bioética; Recursos Humanos; Telemedicina y Bioingeniería Aplicada a la Telemedicina; Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género; y Máster Universitario en Excelencia Educativa.

Por su parte, los expertos que se reeditarán el curso 2007/08 son: Género y Políticas de Igualdad; Violencia de Género; Enriquecimiento Intelectual y Socioafectivo; Estrategias para la Docencia y Formación de Calidad; Dirección y Gestión de Centros Educativos; Orientación e Intervención Psicoeducativa; Terapéutica Manual; Logística y Transporte; Ingeniería del Software; y, finalmente, Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios.

A este conjunto de títulos propios que volverá a impartirse el próximo curso hay que sumar los de nueva creación, cuatro en total, pendiente de una próxima aprobación por el Consejo de Gobierno. La formación de posgrado la completan los títulos de máster oficiales, un total de once, diseñados según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y ya aprobados tanto por la institución académica como por el Gobierno de Canarias. Todos ellos se pondrán en marcha en el año académico 2007/08 salvo el de Astrofísica, que está ya en vigor desde este curso.

Retribuciones

El órgano colegiado también acordó en la misma sesión elevar al Consejo Social un documento de actualización de las retribuciones del profesorado y personal que interviene en la dirección y gestión de los títulos propios de la Universidad de La Laguna. Será en cualquier caso este órgano, el Consejo Social, el que apruebe finalmente las retribuciones de los equipos académicos.

Archivado en: Gobierno universitario