El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba los criterios de promoción a cátedra de este año

miércoles 24 de febrero de 2010 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna acordó hoy miércoles 24 de febrero el establecimiento del número de plazas de promoción al cuerpo de catedráticos de universidad del centro académico. Así, la vicerrectora de Profesorado, Dolores Sosa, presentó ante el órgano colegiado esta propuesta, que quedó fijada en una docena de plazas.

Esta cantidad se ha estipulado atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, y en función del número de profesores acreditados y de las necesidades de la plantilla docente. La responsable comentó que la convocatoria se abrirá en mayo y será en ese momento cuando se sepa el número de solicitudes por áreas y se presente ante este órgano la oferta que se ha generado dentro de la institución para estas plazas.

La propuesta fue aprobada por un total de 25 votos a favor y 11 abstenciones, frente a otra proposición alternativa que solicitaba la inclusión de un total de 20 plazas, y que obtuvo 4 votos a favor, por lo que se optó por la primera.

El Consejo de Gobierno también abordó en la sesión de esta mañana, celebrada en la sala de juntas de la Facultad de Derecho, la solicitud de inclusión de la Universidad de La Laguna en el Cluster del Turismo de Canarias. Esta iniciativa ha sido promovida por un grupo de empresarios y con la participación de las universidades, a través de una fundación con la que se pretende impulsar un nuevo modelo de actividad turística, y en el que la esta universidad actuará como patrono fundador. La propuesta, aprobada por 41 votos a favor y uno en contra, pasará ahora al Consejo Social para su ratificación definitiva.

Por otro lado, el órgano de gobierno conoció el nombramiento de Olivier Bello García como nuevo representante del personal de administración y servicios del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.

Asimismo, quedó pendiente para una próxima reunión el informe del vicerrector de Ordenación Académica, José María Palazón, acerca de los criterios de priorización de nuevos estudios de grado, ya que se consideró más pertinente dejar un margen de tiempo a los miembros de este órgano para su estudio y consideración.

Archivado en: Gobierno universitario