Más de un centenar de alumnos participa en el VI Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química de la ULL

miércoles 21 de abril de 2010 - 10:57 GMT+0000

El VI Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna comenzó la tarde de ayer, 20 de abril, con un total de 109 alumnos inscritos. La conferencia inaugural,“Reflexiones sobre la Biodiversidad Canaria en el Año Internacional de la Biodiversidad”, fue impartida por Wolfredo Wildpret de la Torre, catedrático de Botánica y profesor emérito jubilado. Aunque el congreso está centrado en la química, la organización ha tomado como referencia temática para abrir el evento la efeméride establecida por la Unesco, lo cual ha determinado la elección del ponente.

El objetivo de este congreso es promover la actividad investigadora, y acercar a los universitarios al entorno profesional de las áreas en las que se están formando. En los tres días de duración de este evento, 19 alumnos presentarán comunicaciones orales y 35 mostrarán pósteres sobre sus investigaciones, recensiones bibliográficas, divulgaciones o desarrollos de prácticas de laboratorio.

Formar parte de este evento permite a los estudiantes inscritos obtener créditos de libre elección. Así, la asistencia como oyente equivale a un crédito, y la presentación de trabajos y comunicaciones a tres, por lo que un alumno que decida inscribirse y participar activamente en este vento puede llegar a sumar hasta cuatro créditos. En este encuentro también intervendrán con ponencias profesores de la Universidad de La Laguna y egresados de las distintas licenciaturas de la Facultad de Química.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Química, organizadora de este evento en colaboración con el decanato, se muestra muy satisfecha por la implicación de los estudiantes con el congreso, pues llevan trabajando de manera voluntaria desde septiembre para prepararlo. Además, han logrado suscitar el interés de alumnos ajenos al centro, como lo demuestra el hecho de que se hayan presentado trabajos científicos procedentes de facultades como Biología, Farmacia y Física.

El programa completo de este congreso, así como información adicional sobre las comunicaciones presentadas, puede consultarse en esta página web .

Archivado en: Docencia