Unas jornadas acogen la presentación de proyectos docentes innovadores creados por profesores de la ULL

miércoles 26 de mayo de 2010 - 15:07 GMT+0000

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá a partir de mañana, jueves 27, y hasta le 28 de mayo, unas jornadas promovidas por el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, en las que se presentarán diecinueve proyectos docentes adscritos a todas las áreas de conocimiento, que poseen el denominador común de aportar algún tipo de novedad en la manera de impartir conocimiento.

Las Jornadas de Innovación de la Docencia Universitaria serán inauguradas a las 9 hora por el rector de la institución académica, Eduardo Doménech y, media hora más tarde, se abrirán con una conferencia inaugural titulada “Evaluación del impacto de las innovaciones educativas en las universidades”, impartida por Eduardo García Jiménez, coordinador de Innovación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Los diferentes proyectos presentados por docentes de la ULL se expondrán a lo largo de tres sesiones de trabajo, cada una de ellas dedicada a un asunto concreto, y complementará la presentación de comunicaciones con una mesa redonda. Así, la del jueves 27 por la mañana se dedicará a orientación y tutorías, la de la tarde a nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, y la del viernes 28, a la metodología docente. El programa completo se puede consultar en un banner ubicado en la página principal de la web institucional, www.ull.es.

Como señala el programa de estas jornadas, en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior los Proyectos de Innovación Docente se configuran como un factor importante para “mejorar y optimizar la práctica pedagógica a través de la participación activa de los miembros de la comunidad educativa y su entorno social”. El objetivo del encuentro es, por ello, “promover la reflexión y debate entre profesionales de la ULL, así como mostrar a la sociedad y miembros de la comunidad universitaria las innovaciones y experiencias docentes que se están realizando”.

Archivado en: Docencia