La interdisciplinariedad en el estudio del patrimonio cultural, objeto de un curso de la universidad de verano

viernes 16 de julio de 2010 - 14:40 GMT+0000

El próximo lunes, 19 de julio, comenzará el curso Propuestas divergentes para el patrimonio cultural: su aplicación en las regiones de Adeje y La Gomera, en el marco de la oferta formativa de la Universidad de Verano de Adeje 2010. En los últimos años, los estudios acerca del patrimonio han avanzado tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, pero aún está abierta la discusión sobre los modelos de actuación.

Desde el punto de vista legal, la interpretación de las legislaciones nacional e internacional no es siempre la idónea. Por ello, este curso se ha marcado como principales objetivos el coordinar esfuerzos para estudiar las diferentes posiciones que actualmente se enfrentan en nuestro país, establecer las vías de comunicación entre los distintos sectores profesionales que interesan a esta disciplina y crear un foro de difusión y debate del que salgan las conclusiones necesarias acerca de las tendencias imperantes en las próximas décadas.

Asimismo, se abarcará un amplio espectro temático dentro del patrimonio cultural (urbanismo, arquitectura, artes plásticas, legislación, documentación, etc.), sin perder de vista una aplicación práctica en las regiones de Adeje y La Gomera.

Dirige este curso Alberto Darias Príncipe, catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna (ULL) y participan como ponentes Matilde Arnay de la rosa, profesora titular del departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la ULL; Alejandro Armas Díaz, técnico de I+D+i y miembro del departamento de Geografía de la ULL; Faisal Cherradi, director regional de Cultura y Patrimonio de la región de Casablanca (Ministerio de Cultura de Marruecos); Rosa Margarita Cacheda Barreiro, investigadora del programa Ángeles Alvariño  y profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela.

El plazo de matrícula para inscribirse en este curso finaliza el mismo lunes y se puede formalizar a través de internet a través de la página www.adeje.es

Archivado en: Docencia