Universidad, Cabildo y Fundación ICO establecen la creación de una Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales

miércoles 04 de agosto de 2010 - 11:31 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación Canaria Universidad y la Fundación ICO, han acordado la creación de una cátedra de Economía y Finanzas Internacionales. El acuerdo, que fue suscrito por el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, y el responsable de la Fundación ICO, Carlos Alvarez, incidirá en la innovación, modernización y competitividad del sistema productivo canario a través de la cualificación del capital humano.

El acuerdo establece la realización de acciones formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia la mejora de permanente del conocimiento en el ámbito de la economía y las finanzas internacionales. La cátedra propiciará además la puesta en marcha de actividades diversas tales como congresos o seminarios, conferencias, cursos de verano, otoño o primavera y actividades de formación y de extensión universitaria.

Durante este año la cátedra centrará su actividad en la organización del ciclo de conferencias sobre Crisis Económica, jornadas sobre Nuevas Fórmulas de Financiación de Infraestructuras de Transporte, Organización del II y III Workshop Economía Internacional: Comercio y Finanzas, a celebrar en la Universidad de La Laguna, previsto para los próximos meses de noviembre de 2010 y marzo de 2011, organización de las jornadas: Cooperación económica de Canarias con los países de Africa Occidental, a celebrar en abril de 2011y por último, organización de la Primera Tenerife Summer School de Economía y Finanzas Internacionales a celebrar en julio del próximo año.

El catedrático de universidad e investigador asociado del Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, Vicente Esteve, será el director de la cátedra y se encargará de la programación de actividades docentes, divulgativas, definición de los trabajos de investigación y otro tipo de actividades.

El convenio suscrito tendrá un año de vigencia y prevé una aportación de 30.000 euros a cargo del cabildo y la Fundación ICO. La cátedra tendrá su sede en el Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, sin perjuicio de que las actividades docentes, investigadoras o culturales puedan estar abiertas al público en otras sedes.

(Nota cedida por el Cabildo Insular de Tenerife)

Archivado en: Docencia