La Facultad de Biología acoge un taller sobre gestión de manantiales y restauración ecológica

martes 02 de noviembre de 2010 - 15:12 GMT+0000

La Facultad de Biología de la universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 3 de noviembre a partir de las 9 horas, un taller especializado o “workshop” acerca de la gestión de los manantiales y la restauración ecológica, organizado en colaboración con el colegio Oficial de Biólogos de canarias, y coordinado por el profesor del Departamento de Parasitología, Ecología y Genética de la ULL  José Ramón Arévalo.

La necesidad de poseer abastecimiento de agua potable ha llevado a las sociedades desarrolladas a no escatimar en obras destinadas a proveer de recursos hídricos a la población. Pero ello ha tenido consecuencias para el medio natural que no han sido considerados hasta hace muy poco. Como consecuencia de ello, se ha desarrollado en el ámbito de la Biología una línea de trabajo alejada de la clásica Hidrología, orientada hacia la restauración ecológica, tratando de dar respuesta a las demandas sociales de agua de la manera más sostenible posible, que será la materia principal del seminario.

El taller está especialmente orientado a estudiantes de Obras Públicas, Ingeniería Civil, Biología, Farmacia y disciplinas  relacionadas con la gestión de recursos hídricos y la conservación. Participan profesores de instituciones como las universidades de Magdeburgo y Kaiserslautern (Alemania), Las Palmas de Gran Canaria, y la propia ULL; así como el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Entre otros asuntos, se abordará el agua como transmisora de enfermedades, los metales pesados en lodos de depuradoras, las experiencias de depuración de aguas residuales por medio de humedales, o la investigación sobre de reutilización de aguas en España. El programa completo puede consultarse en la página web de la Facultad de Biología.

Archivado en: Docencia