La ULL colabora con la UIMP en unas jornadas sobre el desarrollo local en Canarias

jueves 11 de noviembre de 2010 - 14:29 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo presentan las jornadas “Desarrollo Local en Canarias: La Situación del Sector Primario y su Relación con el Resto de la Economía”, que se celebrarán en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la ULL, a partir del viernes 12 de noviembre, hasta el 19 del mismo mes.

El curso está dirigido por Marcel Bonnet Escuela, profesor del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la ULL, y su principal objetivo es analizar la situación actual del sector primario en Canarias y ofrecer una visión general de las diferentes sinergias que se establecen con el resto de sectores de la economía, utilizando las aportaciones de los propios agentes implicados en la toma de decisiones. Como ponentes, participan profesores universitarios de varios centros, empresarios, y técnicos de varias administraciones públicas.

Además, se analizarán las posibilidades de desarrollo sostenible en el medio rural de Canarias, la titularidad compartida en las explotaciones agrarias, la política agraria común de la Unión Europea y la posibilidad de la autosuficiencia como alternativa al sector agrario. También se incorporarán elementos como las propuestas de actuación en el sector primario de Canarias para afrontar las consecuencias del cambio climático, la importancia de la agricultura ecológica en Canarias y el análisis de casos concretos.

Por último, se diagnosticarán los restos de la estructura productiva de la economía canaria y se analizarán las relaciones del sector primario con el resto de la economía. Hay más información acerca del curso, así como el acceso a la matrícula online, en la dirección www.uimp.es.

Archivado en: Docencia