La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática organiza unas jornadas sobre inserción laboral

lunes 13 de diciembre de 2010 - 14:20 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas sobre inserción laboral que tendrán lugar mañana martes 14 y miércoles 15 de diciembre en las dependencias del propio centro, a partir de las 16 horas. Tal y como reza en el programa promocional de esta actividad, la capacidad para el empleo de los alumnos forma parte de los nuevos planes de estudios adaptados a los criterios de la convergencia europea, por lo que lo que antes era una actividad paralela o residual de las universidades ha pasado a ser un elemento central.

Estas jornadas constan de dos partes: una primera dedicada a las empresas del sector, que estarán presentes para hacer llegar a los estudiantes la información relativa a los requisitos de contratación de sus firmas, al tiempo que se abordan múltiples cuestiones como la actitud y las habilidades sociales de los aspirantes.

Una segunda parte de estas jornadas irá destinada al marco institucional, es decir, qué hace la Universidad de La Laguna por fomentar el empleo universitario, tanto desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) como desde la Fundación Empresa Universidad. También participará en este punto el Observatorio Permanente para el Seguimiento de la Inserción Laboral (OPSIL).

Las jornadas también se completarán con la participación de alumnos egresados de esta escuela universitaria, quienes ofrecerán su punto de vista sobre los perfiles profesionales que demandan las empresas. Por último, habrá una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes y que versará sobre ‘Emigración, necesidades de formación y alternativas de empleo’.

Esta actividad comenzará mañana a las 16 horas con la presencia del director de la escuela, José Luis Sánchez. Después de su intervención se sucederán distintas ponencias acerca de las tecnologías de la información (TIC) y la empresa, los perfiles profesionales dentro de las TIC, qué hay que hacer para crear una empresa, medios audiovisuales e informática, el mundo TIC desde el lado del cliente, habilidades sociales y trabajo en equipo o la experiencia de los egresados.

El miércoles 15 se tratará la investigación como salida profesional, los recursos para mejorar el currículo en la universidad, el valor de la colaboración, la inserción laboral de los universitarios, las competencias del ingeniero informático y la mesa redonda antes mencionada.

Archivado en: Docencia, ULL