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La ULL edita las conclusiones de sus I Jornadas sobre el uso de las aulas virtuales en la institución

viernes 17 de diciembre de 2010 - 14:22 GMT+0000

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar las conclusiones y los resúmenes de las mesas redondas y experiencias presentadas en las I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria, celebrado en diciembre de 2008. Esta recopilación ha sido coordinada por la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa y Psicobiología de la ULL Carmen M. Hernández Jorge.
 

Como novedad, el trabajo ha sido publicado en un archivo formato pdf contenido en soporte CD. Puede adquirirse en las propias dependencias del SPULL ubicadas en el Edificio Central de la ULL, en la Tienda Universitaria del Edificio de Servicios al Alumnado del Campus de Guajara, y en librerías especializadas en textos académicos.

Este volumen da cuenta del gran progreso que el Campus Virtual de la ULL ha experimentado en pocos años: desde que en el curso académico 2005-2006 se hiciera pública la primera convocatoria de Proyectos Pilotos de Experimentación de la Docencia Virtual hasta la actualidad, se ha producido un incremento sustancial del número de usuarios de este servicio. Así, ya en el curso 2007-2008 más de un tercio de los estudiantes de la institución utilizaba la plataforma en una o más asignaturas.

Las jornadas fueron promovidas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica a través de la Unidad de Docencia Virtual (UDV). Con ellas se persiguieron dos objetivos: difundir e intercambiar las experiencias desarrolladas por el profesorado de la ULL en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TC) y profundizar en el uso de estas herramientas como proceso de cambio e innovación educativa.

En las 263 páginas de este documento se recopilan cinco mesas redondas y las conclusiones a las que llegaron los diferentes grupos de trabajo, organizados por ramas de conocimiento. La parte más extensa abarca trece reseñas de experiencias desarrolladas por el personal docente e investigador de la ULL en el ámbito de las TIC, como pueden ser la organización de cursos y de estudios de posgrado o el fomento de la utilización de recursos como blogs o la plataforma docente Moodle.

 


Archivado en: Docencia, ULL