La ULL abre el plazo para matricularse en sus cursos interdisciplinares y comarcales del primer semestre

martes 15 de febrero de 2011 - 14:09 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto el plazo para matricularse en los diferentes cursos que componen dos de sus ciclos anuales: el denominado “Interdisciplinares”, y el que abarca los seminarios celebrados en diversas comarcas de Tenerife, gracias a los convenios suscritos con varios ayuntamientos de la isla.

Dado que se trata de una gran cantidad de cursos, se han organizado dos periodos de inscripción: el que se ha abierto ahora, para todos los seminarios que se celebren hasta julio; y a partir del 1 de junio, para todos aquellos que se desarrollen a partir de septiembre. En ambos casos, la matrícula terminará dos días antes de que comience cada curso.

La matrícula se puede formalizar en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, ubicado en la calle Viana, 50 de La Laguna, o a través de Internet en esta web. En el caso de cursos comarcales, también será posible inscribirse en cada uno de los ayuntamientos colaboradores. El catálogo completo de ciclos de seminarios ofertados puede consultarse en la página web institucional, a través del banner “Cursos de Extensión Universitaria” ubicado en la página principal.

Matrícula abierta

Cada uno de los denominados “Cursos Interdisciplinares” está compuesto por diferentes módulos que se desarrollarán a lo largo de varios meses. Es posible matricularse en todos ellos módulos, o bien únicamente en aquellos que susciten más interés al alumno. El precio por módulo varía de un curso a otro, pero oscila entre os 66 y los 44 euros, y contempla descuentos para miembros de la comunidad universitaria, residentes empadronados en los ayuntamientos co-organizadores y desempleados.

De este ciclo, hay varios cursos que se celebran antes de julio y, por tanto, ya están disponibles para matricularse: “Género, justicia y derechos humanos”; “Autogobierno y los desafíos de Canarias en el siglo XXI”; “La inmigración en Canarias en tiempos de crisis. Percepción social, perspectiva jurídica y tratamiento mediático”; “Vino, cultura, paisaje, turismo y gastronomía: nuevos modelos de negocio”; y los dos primeros módulos de “Hacia la excelencia personal y profesional”, ya que el tercero se desarrollará en octubre.

En cuanto a los cursos de las diferentes comarcas de Tenerife, dentro del ciclo del Noroeste ya es posible inscribirse en los seminarios “Necesidades afectivas y sociales de los niños y niñas” y “El Hierro y los bimbaches”, que se celebrarán en San Juan de la Rambla.

Dentro del ciclo Acentejo- El Rosario, los cursos ofertados en esta primera tanda de matrícula son “¿Cómo conseguir que tu equipo de trabajo sea eficaz y eficiente?”, que se desarrollará en El Sauzal; “Estrategias empresariales contra la crisis: perspectivas de futuro” (El Rosario) y “La evaluación ambiental estratégica de planes de infraestructuras ferroviarias” (Santa Úrsula).

Entre los seminarios de la comarca Chasna Abona Isora, ya están disponibles “Los puertos como factor catalizador en el progreso de ciudades y municipios” (Granadilla de abona); “Participación ciudadana” (Arafo) y “Emprender y dirigir empresas en tiempos de crisis” (Güímar).

Conviene recordar que, tanto en este ciclo comarcal como en el interdisciplinar, aún quedarían por celebrar varios cursos a partir del último cuatrimestre del año, cuya matrícula se abrirá en junio.

Archivado en: Docencia, ULL