El Consejo Social crea una comisión para elaborar un reglamento adaptado a la nueva legislación

miércoles 02 de marzo de 2011 - 10:44 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebró ayer, martes 1 de marzo, una sesión en la que se aprobó la renovación de los miembros de las diferentes comisiones que conforman el órgano y, además, crear una nueva destinada a elaborar un nuevo reglamento de organización y funcionamiento adaptado a la nueva legislación de 2009.

El actual reglamento del Consejo Social recogía las especificaciones de la antigua ley 11/2003, que fue modificada en algunos puntos en 2009 y, por tanto, es necesario renovarlo. La comisión encargada de su elaboración será de carácter temporal, pues quedará disuelta una vez el documento haya sido redactado y aprobado.

El órgano colegiado acordó no añadir ninguna más a las tres comisiones ya existentes: Asuntos Económicos y Política Universitaria, Planificación y Calidad; y Colaboración Social. Sin embargo, a petición de algunos consejeros, se acordó que en alguna de estas comisiones se incluya una mención a dos asuntos que a partir de ahora son esenciales en la actualidad universitaria: el Espacio Europeo de Educación Superior y el Campus de Excelencia Internacional. La comisión permanente del Consejo Social también habrá de ser renovada, de acuerdo a la composición que recoge la legislación para asegurar una óptima representación de todos los sectores sociales.

En la sesión, celebrada en la sede del órgano colegiado ubicada en la Avenida 25 de julio de Santa Cruz de Tenerife también se informó de que le próximo 28 de marzo se constituirá formalmente la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, un órgano que también surge al amparo de los cambios legislativos de 2009, que estará compuesto por las comisiones permanentes de los dos órganos de representación social de la instituciones de educación superior de Canarias.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL