La ULL acogerá el lunes la constitución de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias

viernes 25 de marzo de 2011 - 11:32 GMT+0000

El próximo lunes 28 de marzo tendrá lugar el acto de constitución de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. El objetivo fundamental de esta iniciativa, estipulada por ley, es contar con un órgano interuniversitario que facilite el análisis conjunto del sistema universitario canario y el debate de propuestas comunes para mejorar su eficiencia.

La Conferencia estará compuesta por los Plenos de los Consejos Sociales de las dos universidades canarias, que se darán cita desde las 11.30 horas en la citada facultad para celebrar primero una mesa redonda acerca de la gobernanza universitaria, con el objeto de debatir la reforma del modelo de gobierno que actualmente existe en las universidades.

Intervendrán en la mesa redonda Antoni Castellá, secretario general de Universidades de la Generalitat de Cataluña; Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD); Antoni Castellá, secretario general de Universidades de la Generalitat de Cataluña y Julio Revilla Saavedra, vicepresidente primero de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas. Actuará como moderador el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez.

Sesión de tarde

Ya en horario de tarde, a las 17 horas, tendrá lugar en la misma sala el acto de constitución de la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis; los rectores de la ULL y ULPGC, Eduardo Doménech y José Regidor; y los presidentes de los Consejos Sociales de sendas instituciones, José Miguel González y Lothar Siemens, respectivamente.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL