Justo Artiles toma posesión como gerente de la Universidad de La Laguna

jueves 09 de junio de 2011 - 14:11 GMT+0000

Justo J. Artiles Sánchez ha tomado posesión hoy jueves 9 de junio como gerente de la Universidad de La Laguna, en un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado, y tras recibir informe favorable por parte del Consejo Social. Artiles, de 38 años, es licenciado en Ciencias Económicas y máster Executive MBA.

Llega a la institución académica procedente del mundo sanitario, donde ha sido jefe de servicio en el área de recursos humanos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, encargándose de la coordinación de proyectos estratégicos de gestión.

Ha ejercido como asesor estratégico del gabinete de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y también ha sido responsable de control de gestión en distintas empresas del sector sanitario.

El nuevo gerente asume la gestión de una Universidad de La Laguna sin déficit. Esta institución ya ha dado sus primeros pasos en la implantación de la administración electrónica, proceso que deberá ahora liderar la Gerencia hasta su culminación definitiva. Otro de los propósitos de esta área es continuar con la reforma y modernización de la plantilla del personal de administración y servicios.

En el acto de toma de posesión, el rector, Eduardo Doménech, señaló que se abre una nueva etapa en la universidad de La Laguna, con muchos cambios y, además, con una crisis económica que habrá que afrontar. Auguró por tanto un duro trabajo al nuevo gerente, quien respondió que pondrá todo de su parte para llevar los proyectos adelante.

Doménech también tuvo palabras de reconocimiento para el vicegerente económico, José Agustín Melián, quien se ha encargado en este último mes de asumir la Gerencia de la universidad.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL