Comienzan las clases en la edición 2011-2012 del Programa Universidad Para Mayores

martes 08 de noviembre de 2011 - 10:58 GMT+0000

El Programa Universidad Para Mayores de la Universidad de La Laguna fue inaugurado recientemente en un acto celebrado en la Facutad de Ciencias de la Información, que contó con la presencia del rector de la institución académica, Eduardo Doménech; la directora general de Políticas Sociales de la Consejería de Cultura, Políticas Sociales, Deportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Ángeles Nieves Fernández; y el director académico de este programa, José Arnay.

Fue precisamente Arnay quine destacó la altísima afluencia de matrículas registrada este curso, con 189 personas matriculadas, de las cuales 143 son mujeres y 46 hombres. Por edades, hay 16 alumnos entre 50 a 55 años, 27 de 56 a 60, 72 de 61 a 65, 52 de 66 a70 y 22 de más de 71 (22). E

l director del programa señaló que en relación a los tres últimos años se había experimentado un notable crecimiento el número de alumnado comprendidos en los últimos tres tramos de edad: “Esta tendencia no sabemos si se va a mantener en el futuro, pero si así fuera, significaría que más personas de más edad apuestan por implicarse en estas acciones de formación, lo cual nos parece magnífico”.

El Programa Universidad Para Mayores es un plan de estudios de tres años diseñado para personas de más de 50 años que en su momento no pudieron acceder a la formación superior. No ofrece ninguna titulación específica, sino que abarca las más variadas disciplinas, con el fin de ofrecer a su estudiantado un panorama general sobre el conocimiento actual, en el que se incluyen los idiomas, la informática, la historia, la ciencia o el patrimonio, entre otras materias.

Archivado en: Docencia