Inaugurado el primero programa de doctorado sobre investigación en Turismo de la ULL

jueves 15 de diciembre de 2011 - 14:40 GMT+0000

El Salón de Grados del edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogió la tarde de ayer, miércoles 14 de diciembre, el acto de apertura del Doctorado en Turismo de la institución académica, que supone un estudio de tercer ciclo pionero en Canarias, a ser el primero dedicado a la investigación en este importante recurso del sector servicios.

En el acto estuvieron presentes la directora de secretariado del Vicerrectorado de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES de la ULL, África Borges; el director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la ULL, Ángel Chinea; y el director de este programa, el profesor de la ULL Raúl Hernández.

Este nuevo doctorado cuenta en el curso 2011-2012 con un total de 24 alumnos matriculados. De ellos, aproximadamente la mitad ha realizado el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de la ULL, y el resto proceden de otras titulaciones u otras universidades.

El programa cuenta con 29 profesores pertenecientes a doce áreas de conocimiento diferentes y diez departamentos de la ULL. Las tesis doctorales que se realicen dentro de este programa deberán circunscribirse a cinco líneas de investigación: Destinos turísticos, Productos turísticos, Características y comportamiento de los turistas, Recursos turísticos y Empresas y subsectores turísticos.

Archivado en: Docencia