El Claustro de la ULL insta a no recortar partidas para ayudas a docencia, comedores, asistenciales y transporte

jueves 15 de diciembre de 2011 - 20:00 GMT+0000

La sesión extraordinario del Claustro de la Universidad de la Laguna dedicada a debatir el presupuesto de 2012  cerró su sesión de tarde procediendo al recuento de los votos emitidos para aprobar o rechazar las propuestas de resolución remitidas por los grupos claustrales. Finalmente fueron refrendadas cuatro, en las que se insta al rector a no recortar en determinadas partidas dedicadas a proyectos de innovación docente, ayudas como los bonos de comedor o el apoyo a situaciones económicas de emergencia, y también a renegociar las condiciones de los bonos de transporte para estudiantes.

En concreto, se aprobaron dos propuestas de resolución del grupo de profesorado Renovación Convergente (RC) en las cuales se instaba a incrementar una línea presupuestaria del Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa referida a formación e innovación docente, para lo cual se pide elevar la partida al menos en la misma cantidad que en 2011.

Las otras dos propuestas aprobadas provinieron del grupo de alumnado Grupo de Estudiantes Universitarios(GEU). La primera instaba a no realizar los recortes anunciados en las líneas presupuestaria destinadas a bonos de comedor y a ayudas a especiales situaciones familiares y económicas. La segunda solicitaba que la ULL renegocie con Metropolitano de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife las condiciones de los bonos de transporte para alumnos, y eliminar el actual límite de edad impuesto a los 25 años.

Archivado en: Gobierno universitario