La ULL colaborará con el gobierno guatemalteco para implantar un programa de enseñanza de la lectura

martes 10 de abril de 2012 - 14:58 GMT+0000

La Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna acogió ayer, lunes 9 de abril, la primera videoconferencia entre profesores de la institución académica y autoridades educativas de Guatemala, entre las que se incluían su ministra de Educación, Cynthia del Águila, para poner el marcha en el país centroamericano el proyecto ‘Letra’, un sistema virtual para formar a los docentes en nuevos métodos de enseñanza de la lectura. Este proyecto, en cuya fase inicial participarán unos 200 profesores de primaria, está coordinado por el investigador del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL Juan E. Jiménez, y también se está aplicando en México, concretamente en la región de San Luis de Potosí.

Archivado en: Docencia