La ULL celebra unas jornadas sobre la adaptación de los programas oficiales de doctorado a la nueva normativa

viernes 20 de abril de 2012 - 12:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogió hoy, viernes 20 de abril, una reunión entre distintos representantes de centros de enseñanza superior y administraciones públicas con el objetivo de presentar cómo se está desarrollando la adaptación de los programas oficiales de doctorado existentes a la nueva normativa que regula estas enseñanzas. La jornada, que se han celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han sido inauguradas por el Vicerrector de Posgrados, Nuevos Estudios y EEES de la ULL, José María Palazón.

En febrero de 2011 un Real Decreto dispuso las nuevas condiciones que deben cumplir los estudios de doctorado, por lo que la Universidad de La Laguna, al igual que los demás centros de estudios superiores españoles, está llevando a cabo reformas con el fin de implantar los nuevos programas a partir del próximo curso. Por ello, esta reunión ha permitido, tal y como señaló José María Palazón, presentar cómo se está desarrollando este proceso por las universidades mediante un conjunto de conferencias en las que los ponentes ilustraron cómo afrontan este cambio en sus respectivas instituciones.

Asimismo, comprobó la nutrida afluencia de público en la sala, lo cual interpretó como la constatación de que existe una gran expectación e interés por conocer cómo se está desarrollando la adaptación de los programas de doctorados vigentes.

La primera exposición fue realizada por el vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, quien expuso el procedimiento que se ha llevado a cabo en su centro. En este sentido, presentó el Reglamento de Doctorado que se ha adoptado en este proceso y destacó el acuerdo de creación de una Escuela de Doctorado, constituida como un órgano complementario a los departamentos e institutos de investigación que realizará actividades de gestión administrativa y académica.

En estas jornadas también participaron, entre otros, Guillermo Martínez, representante de la Universidad de Cádiz, quien realizó una ponencia centrada en la evolución de los programas en base a las diferentes normativas que los han regulado, y Mar Duque, coordinadora Nacional de Erasmus Mundus, quien expuso los aspectos relevantes de los programas de doctorados internacionales.

Archivado en: Docencia, ULL