La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL inicia un ciclo de conferencias sobre los volcanes de Canarias

viernes 18 de mayo de 2012 - 12:47 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna organiza el ciclo de conferencias “Canarias. Tierra de Volcanes”. Esta actividad, en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se celebrará entre los días 21 y 25 de mayo en el antiguo Convento de Santo Domingo. El curso estará dirigido por Ramón Casillas Ruiz, profesor titular del Área de Petrología y Geoquímica del centro académico.

Estas jornadas se iniciarán en horario de tarde el lunes 21 de mayo, con la celebración de la ponencia “Desarrollo de la crisis sismo-volcánica de El Hierro”, que será impartida por el mencionado Ramón Casillas. En la sesión del día siguiente, a las 19 horas, Carmen López, directora del Observatorio Geofísico del Instituto Geográfico Nacional, centrará su intervención en el seguimiento de la actividad sismo-volcánica en Canarias.

El 23 de mayo, a esa misma hora, Casillas pronunciará la conferencia “El Valle de La Orotava o el de Güímar, los grandes deslizamientos gravitacionales de los edificios volcánicos como los grandes responsables del relieve de las Islas Canarias”.

Ya el último día, Julio de la Nuez, profesor titular del Área de Petrología y Geoquímica  de la Universidad de La Laguna, realizará una ponencia sobre la erupción submarina de El Hierro y las erupciones hidromagmáticas en Canarias. Además, se presentará el  documental: "Canarias, Geología Sorprendente", de Luís García, con guión y asesoramiento científico de Ramón Casillas Ruiz y Agustina Ahijado Quintillán.

Este ciclo de conferencias está abierto al público y es gratuito. Los alumnos de la Universidad de La Laguna que estén interesados podrán convalidarlo por un crédito de libre elección, previa matrícula.

Toda la información referida al curso está disponible en el siguiente enlace: http://www.aaaaull.es/images/stories/programa_volcanes.pdf

Archivado en: Docencia, ULL