Ecuador se suma a los países americanos que probarán en su sistema educativo el proyecto Letra de la ULL

jueves 28 de junio de 2012 - 12:17 GMT+0000

El proyecto ‘Letra’ es un sistema de aprendizaje que utiliza la plataforma informática Moodle para difundir entro los educadores nuevos métodos de enseñanza de la lectura basados en el conocimiento científico. Está coordinado por Juan E. Jiménez, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, y ayer, miércoles 27 de junio, se presentó mediante videoconferencia a las autoridades educativas del Ministerio de Educación de Ecuador y académicas de la Universidad Casa Grande, para que comiencen su aplicación experimental.

De este modo, Ecuador se suma a México y Guatemala al listado de países latinoamericanos que han decidido incorporarse a este proyecto. En esta ocasión se incorporan unos 150 docentes ecuatorianos de Guayaquil, que se suman a los casi 300 docentes mexicanos y guatemaltecos que en estos momentos están en la plataforma de la ULL donde se aloja el programa LETRA, ubicada en la web www.programaletra.ull.es.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la  ULL, el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Hipólito Marrero Hernández; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; y el responsable científico del programa, Juan E. Jiménez González.

Por la parte ecuatoriana estuvieron presentes varias representes de la Universidad Casa Grande, como su rectora Marcia Gilbert; una de sus vicerrectoras, Leticia Orcés; la decana de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Lucila Pérez; y la responsables de la Dirección de Investigación, Claudia Patricia Uribe; así como la Directora de la directora del Proyecto Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación del Ecuador, Susana Mata.

Archivado en: Docencia, ULL