La Universidad de La Laguna acogió la semana pasada la convocatoria de septiembre de la PAU y hoy, lunes 17, ha ofrecido al alumnado que realizó esos exámenes una jornada informativa sobre el procedimiento de acceso a la institución que ha tenido como sede el Paraninfo. Ver videonoticia
La matricula en la universidad es un proceso delicado, que se complica algo más para los estudiantes de la convocatoria de septiembre porque la inscripción en las titulaciones que aún tengan plazas disponibles debe realizarse cuando ya han comenzado las clase. De ahí la importancia de una jornada informativa como esta, puesto que los plazos para realizar todos los trámites necesarios se concentran.
La jornada se abrió a las 9:30 horas con una charla impartida por el asesor psicopedagógico del Servicio de Información y Orientación de la ULL, Carmelo Páez. En ella se ilustró a los asistentes acerca de cuestiones como el catálogo de titulaciones, el procedimiento de acceso, las becas y ayudas disponibles, los diferentes servicios de la institución o la legislación vigente para el alumnado, entre otras.
Posteriormente, a partir de las 11 horas los alumnos desplazados hasta el Edificio Central fueron atendidos por el personal del SIO, que respondió de manera personalizada a todas las dudas que pudieran tener acerca de la ULL.