La ULL, en la representación universitaria española en la feria Europosgrados de México 2012

lunes 19 de noviembre de 2012 - 10:25 GMT+0000

La Feria Europosgrados México es un evento celebrado en el país norteamericano para promocionar entre sus universitarios la formación en países europeos. Celebrada los días 10 y 11 de noviembre en el Recinto Ferial Expo Reforma de México DF, y el día 13 en el Nuevo Centro de Convenciones en San Luis Potosí, a esta cita acudieron diez instituciones de educación superior españolas, entre ellas la Universidad de La Laguna, que presentó su oferta de másteres y posgrados.

Esta es la cuarta ocasión en la que la ULL acude a este evento, y en esta ocasión lo hizo acompañada por las universidades de Oviedo, Salamanca, Vic, Galicia, Autónoma de Barcelona, Lleida, Internacional de Catalunya, la IMF Business School del CEU Universidad San Pablo; BAU Diseño – ISEP; y la UPC Barcelonatech,

Organizada conjuntamente por el DAAD (Alemania), CampusFrance (Francia), Nuffic Neso México (Holanda) y Universidad.es (España) bajo el auspicio de la Unión Europea, esta novena edición de la feria ha congregado a setenta y cinco universidades de ocho países europeos y fue inaugurada por la embajadora de la Unión Europea en México, el embajador de Alemania, el ministro Consejero de la Embajada de España y el asesor de Asuntos Culturales de la Embajada de Francia.

La ULL estuvo representada por el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Alejandro F. López de Vergara Méndez, y el director del Secretariado de Alumnado (Participación Estudiantil y Mejora del Rendimiento Académico) y Coordinador de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años, Antonio A. Delgado Núñez.

La tarde del domingo 11, López de Vergara impartió la conferencia "Universidad de La Laguna: una universidad tricontinental", donde presentó los datos principales de la institución, así como la información que podía ser de más interés para alumnos foráneos visitantes.

De los casi cinco mil visitantes que tuvo la feria, más de un millar pasaron por el stand de la ULL, interesándose por los diversos masters y programas de doctorado ofertados. Una de las preguntas más frecuentes fue el tipo de becas ofertadas, seguida de los plazos de solicitud y titulaciones requeridas.

Si bien la mayoría de los visitantes se interesaron por los estudios de posgrado, también hubo quien solicitó información más detallada sobre los programas de intercambio como EIBES o Erasmus Mundus, y las estancias para alumnos de grado, posdoctorales y de año sabático.
La delegación de la ULL valora muy positivamente el hecho de que muchos de los visitantes ya tenían referencias de la Universidad de La Laguna, por haber sido visitada anteriormente por alguno de sus profesores o compañeros de estudios a través de programas de intercambio.

Archivado en: Docencia, ULL