Nota de prensa de la candidatura de Espacio para la Unidad del PAS

lunes 26 de noviembre de 2012 - 10:07 GMT+0000

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna pone a disposición de los grupos claustrales esta sección de noticias para que informen acerca de su presentación a los comicios electorales del 28 de noviembre. Se copia aquí el texto remitido por Espacio para la Unidad del PAS.

¡¡ SIN PAS NO HAY UNIVERSIDAD !!

El grupo claustral Espacio para la Unidad del PAS (EUPAS) concurrimos nuevamente a estas elecciones al Claustro Universitario, empeñados en nuestro compromiso de cambiar de manera efectiva el modelo y el estilo de representación del PAS en los órganos de gobierno de la ULL. Nacimos como grupo, convencidos de que existe ese espacio de unidad del PAS donde la participación activa y colectiva sea capaz de superar las distintas sensibilidades y orientaciones individuales trabajando a favor del reconocimiento de nuestro colectivo y de nuestra profesionalidad imprescindible para tener una universidad más ágil y eficiente.

Vivimos momentos en que la calidad democrática de todas nuestras instituciones se resiente de manera alarmante y la universidad no es ajena a esta tendencia. Ante esta situación exponemos nuestro compromiso de resistir y seguir defendiendo la importancia de nuestro colectivo y nuestras aspiraciones  a obtener mayor representación que nos permita trabajar a favor de una Universidad al servicio de la sociedad capaz de ser el motor que ayude a mejorar la actual situación social, política y económica de Canarias.

Nuestra presencia en el claustro nos ha permitido defender no solo una universidad pública, sino una universidad de gestión pública, oponiéndonos a la privatización de los servicios o de la gestión y defendiendo el mantenimiento del empleo público. Seguir en esta línea es nuestro compromiso firme a irrenunciable.

Defendemos una universidad a la que puedan seguir teniendo acceso el  conjunto de la sociedad canaria, no solo una élite económica e intelectual, por lo que nos opondremos a los incrementos de tasas y defenderemos un incremento en la política de becas de estudios y de ayudas asistenciales y de alojamiento para el alumnado.

Si quieres más información: http://eupas-ull.blogspot.com.es/

EN LAS ELECCIONES AL CLAUSTRO VOTA EUPAS

Archivado en: Gobierno universitario, ULL