Nota de prensa de la candidatura de Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna

lunes 26 de noviembre de 2012 - 11:38 GMT+0000

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de La Laguna pone a disposición de los grupos claustrales esta sección de noticias para que informen acerca de su presentación a los comicios electorales del 28 de noviembre. Se copia aquí el texto remitido por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de la Laguna (AEULL).

Este miércoles 28 de Noviembre se celebran las elecciones al claustro de la ULL, y en este sentido, un grupo de alumnos y alumnas de diversas facultades hemos conformado una lista con muchas ganas y motivación para defender los intereses del alumnado de la institución.

Desde la Asociación de Estudiantes de la Universidad de la Laguna (AEULL) creemos que el Claustro, como órgano en donde se debaten las decisiones de más relevancia para nuestra universidad, requiere de una voz libre e independiente que sólo tenga como único interés el velar por los estudiantes de nuestra institución. Necesita de un grupo que promueva una universidad accesible, universal, pública y de calidad. Precisa de unos representantes que lo sean a tiempo completo y no exclusivamente en época de elecciones. Es por todo esto por lo que concurrimos a estas elecciones, pues creemos representar esta imagen y será como actuaremos de salir elegidos el próximo 28 de Noviembre.

Fieles a estas intenciones, hemos elaborado un programa de propuestas que queremos llevar a cabo de salir elegidos. Defendemos una universidad accesible y universal, en donde se asegure que ninguna persona quede fuera de la universidad por motivos económicos. Luchamos porque los alumnos de nuestra universidad reciban sus becas en tiempo y forma. Creemos que es posible un nuevo sistema de matrícula es factible. Proponemos recuperar la convocatoria de Diciembre.

Promovemos una administración electrónica más amplia y efectiva. Impulsamos un mejor sistema de información al alumnado. Luchamos por una mayor seguridad en nuestros campus. Apoyamos la creación de un Consejo de Estudiantes. Y en definitiva, creemos, defendemos y lucharemos por una universidad de calidad, tal y como reflejan todas nuestras propuestas:  http://es.scribd.com/doc/113772991/Prop-Uest-As

Sin más, nos despedimos de ti compañero/a recordándote que las elecciones se celebrarán este miércoles en horario de mañana y de tarde, y que podrás votar en tu propia facultad. Pedimos el voto para nuestra lista electoral, AEULL, pues creemos en un modelo de universidad como el que hemos descrito y por el cual nos movilizaremos de salir elegidos. Pero lo más importante es que acudas a votar y participes en estas elecciones, porque entre todos decidimos la universidad que queremos.

Un cordial saludo,
Asociación de Estudiantes de la Universidad de la Laguna

Facebook: http://www.facebook.com/pages/AEULL-Asociaci%C3%B3n-de-Estudiantes-de-la-Universidad-de-la-Laguna/492711744083452
Twitter: @aeull2012