El rector se reúne con los portavoces claustrales para informarles de los recortes en el presupuesto de 2013

lunes 26 de noviembre de 2012 - 14:57 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, se ha reunido hoy lunes 26 de noviembre con los cabeza de lista de las candidaturas que concurren al Claustro en los comicios electorales que se celebrarán dentro de dos días. Y lo ha hecho para informarles de la reciente reunión mantenida entre los rectores de las universidades canarias y el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, relativa al recorte que los centros de educación superior sufrirán en el presupuesto de 2013.

Esta cita se une a la celebrada el pasado viernes, poco después del encuentro con Rivero, con los representantes de los trabajadores de la ULL. En uno y otro foro, el rector comentó cuál será el escenario financiero en el que se mueva la Universidad de La Laguna en 2013, y que pasa por una reducción general del 8,34%, que recaerá fundamentalmente en inversiones y financiación básica.

Ante esta situación, y en el interés de no tener que reducir plantillas, ambos rectorados interpondrán a través de los grupos parlamentarios enmiendas al presupuesto, con el objetivo de que la reducción en financiación básica pase del 5 al 4%. Por tanto, sendos mandatarios iniciarán contactos con los grupos parlamentarios para ver quién asume el papel de interlocutor con las universidades.

Con todo, el presidente de la comunidad autónoma se ha comprometido con los rectores a que si no se cumple la previsión de ingresos de este curso académico, el ejecutivo regional compensará este déficit.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL