Un curso de la ULL aboga por una visión de la felicidad integradora y libre de prejuicios

martes 11 de diciembre de 2012 - 14:57 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, ha organizado la actividad docente “[Dis]Curso de la felicidad, igualdad y juventud” que, con el subtítulo “Aprende a desarrollar habilidades para aprender a ser feliz”, aúna conferencias, talleres y proyecciones de películas sobre materias tan diversas como las relaciones entre felicidad y política; salud, género y sexualidad; el amor desde la libertad; las pasiones y el erotismo en la publicidad; la diversidad sexual y el placer; el cine; la danza africana e, incluso, el chocolate.

Consta de 50 horas lectivas, de las cuales 20 corresponden a sesiones presenciales que se impartirán entre el 17 y el 21 de diciembre, de 9 a 13:30 horas, en la Facultad de Educación. Las 30 horas restantes corresponderán a trabajo individual del alumno y una evaluación final.

Está dirigido por Fernando Barragán Mederos, profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, quien explica que el objeto de este curso es “reflexionar y aprender habilidades para ser felices. La idea está basada en la lectura del ‘Discurso sobre la felicidad’ de Madame la Marquise du Chatelet, escritora francesa del siglo XVIII quien defendía la salud, las ilusiones y pasiones, la eliminación de los prejuicios, el amor y el estudio del conocimiento”.

Como docentes participan profesionales como Asunción González de Chávez, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Fina Sanz, del Centro de Terapia del Reencuentro de Valencia; Iván Sambade, de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid; Estefanía Castor, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias; o el propio Barragán, entre otros.

El programa completo del seminario, así como la aplicación para matricularse on-line, pueden encontrarse en la página web: www.feull.org/es/noticia/dis_curso_sobre_la_felicidad_igualdad_y_juventud/866/. La matrícula ya está abierta a un precio de 50 euros, con un número de plazas que oscilará entre las 65 mínimas y las 150 máximas.

Archivado en: Docencia, ULL