Una jornada de la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial exploró la innovación como futuro profesional

jueves 13 de diciembre de 2012 - 15:21 GMT+0000

Esta semana la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna acogió una nueva edición de la jornada que celebra conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife para difundir la investigación en esta área de conocimiento. En esta sexta edición se hizo especial hincapié en el potencial de la actividad innovadora como posible salida laboral para los egresados de las titulaciones técnicas.

La conferencia principal del evento corrió a cargo de Luis Antón, doctor ingeniero informático por la ULL, que desde hace dos años tiene su propia empresa, llamada Play Medusa, especializada en creación de video juegos, material de diseño gráfico aplicado y arte por ordenador.

Este joven emprendedor explicó cómo ha sacado partido de los conocimientos adquiridos durante su formación académica para aplicarlos al mundo real y dar respuesta a la demanda de diferentes empresas con aplicaciones de ordenador adaptadas a las peticiones del cliente. Así, durante su charla comentó las etapas por las que había pasado en su formación, cómo decidió dar el paso de la universidad al emprendimiento y qué dificultades halló en el proceso.

En la mesa redonda posterior se debatió sobre los aspectos que podrían incluirse en las actuales titulaciones de ingeniería de la ULL en particular, y de la universidad española en general, para fomentar y hacer más sencillo el paso de la academia al mundo profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Así, se analizaron las dificultades existentes hoy en día y la formación complementaria que los futuros egresados en ingeniería deberían adquirir, especialmente en el apartado del conocimiento de una segunda lengua, preferentemente el inglés.

Archivado en: Docencia, ULL