Skip to main content

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) de la ULL busca ideas de negocio entre los universitarios

viernes 11 de enero de 2013 - 13:10 GMT+0000

 

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) es una de las piezas claves del itinerario formativo que propone Emprende.ull a los componentes de la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna interesados en embarcarse en una iniciativa empresarial. Se trata de un proyecto de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (ahora Fundación General) a través del  que un grupo de jóvenes podrán dar forma a sus ideas de negocio convirtiéndolas en proyectos sólidos, asesorados en todo el proceso por expertos del sector.

 

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) arrancará el próximo 5 de febrero y extenderá sus sesiones de trabajo hasta el 25 de abril. Es una formación de carácter gratuito, dirigida a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna y jóvenes titulados, y su inscripción estará abierta hasta el día 31 de enero. En el TIE intervendrán como conductores, además de los técnicos de Emprende.ull y profesorado universitario, varios profesionales de consultorías externas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del Portal Servicios de la Fundación universitaria. 

Un entrenamiento puntero en la creación de modelos de negocio

TIE utiliza una metodología y un enfoque que recoge la experiencia de las líneas más renovadoras en la creación de empresas. Se plantea como una formación plenamente práctica y vivencial, en la que los y las participantes aprenden divirtiéndose y experimentando en primera persona el proceso completo que implica la puesta en marcha de un negocio. 

El TIE se compone de sesiones iniciales intensivas, de carácter esencialmente práctico, sesiones de tutorías de carácter específico para cada proyecto y trabajo a distancia a través de una plataforma online.

Además, se introduce una nueva perspectiva de carácter dinámico para la creación del plan de negocios pensada para plasmar la realidad del entorno y modificarse de forma ágil. Para ello se planteará un intenso trabajo de investigación y una prueba real de la viabilidad del modelo de negocio ideado por los jóvenes, de forma que, si la idea es factible, se podrán dar a continuación los pasos necesarios para su puesta en marcha. 

(Nota cedida por la fundación General de la ULL)


Archivado en: Docencia, ULL