Dos másteres de la ULL, en la convocatoria de becas de la Fundación Carolina para estudiantes iberoamericanos

martes 05 de febrero de 2013 - 11:12 GMT+0000

El pasado 28 de enero se hizo pública la apertura de la convocatoria de Becas de la Fundación Carolina correspondiente al curso académico 2013/14, que puede consultarse en la web www.fundacioncarolina.es y que, en esta ocasión, asciende a un total de 582 ayudas dirigidas a estudiantes iberoamericanos que deseen realizar estudios de posgrados en instituciones españolas. Dos másteres de la Universidad de La Laguna han sido incluidos en esta oferta como únicos en su temática. Concretamente, los especializados en Astrofísica y en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales.

La oferta de este programa de becas incluye una plaza para cada uno de los dos másteres de la ULL, que estarán financiadas gracias al patrocinio del Banco Santander. En ambos casos, el plazo para presentar solicitudes a través de la aplicación telemática de la web promotora expira el 7 de abril, y la resolución de la beca se conocerá el 31 de julio.

El Máster de Astrofísica, cuya carga lectiva es de 120 créditos ECTS, comenzaría a impartirse en septiembre de este mismo año, y finalizaría en julio de 2015. Cuenta con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Por su parte, el Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales está aún pendiente de aprobación, pero está previsto que pueda comenzar a impartirse el curso que viene para finalizar en junio de 2014, al precisar una dedicación de 60 créditos.

Pese a que aún no está aprobado, ha sido incorporado a la oferta dado el enorme interés existente en Iberoamérica hacia esta disciplina: dentro de la oferta en el área de salud, posiblemente sea el posgrado más orientado a las necesidades de toda esa región. El diseño de este título ha contado con la colaboración fundamental de los miembros del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna.

Ambas titulaciones de posgrado se centran en áreas de investigación punteras de la Universidad de La Laguna, las cuales, de hecho, forman parte del núcleo de materias que centran el interés del Campus de Excelencia Internacional en el que participa la institución académica.

La oferta de 582 ayudas de la Fundación Carolina en esta convocatoria se distribuye en 431 becas de postgrado, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, y 20 becas de movilidad de profesores brasileños. Hasta la fecha, más de 14.000 estudiantes iberoamericanos han podido estudiar en España en programas avalados por los organismos científicos y académicos españoles de referencia como la ANECA, la CRUE y el CSIC.

Archivado en: Docencia, ULL