La Universidad de La Laguna renovará mañana la composición de su Consejo de Gobierno

miércoles 06 de febrero de 2013 - 10:45 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana jueves, 7 de febrero, las elecciones mediante las cuales renovará a parte de los representantes de su Consejo de Gobierno. La votación se desarrollará en una única mesa electoral ubicada en la sala de Juntas del Edificio Central de la institución académica, entre las 10 y las 17 horas.

En concreto, mediante este proceso electoral se elegirá a siete representantes de los directores de escuelas y decanos de facultades, siete entre los directores de departamentos, uno entre los directores de institutos de investigación, así como a varios miembros del Claustro correspondientes a varios sectores: cuatro del profesorado doctor con vinculación permanente, cuatro del sector de profesorado no doctor o sin vinculación permanente, ocho del sector alumnado y cuatro del personal de administración y servicios.

De este modo, únicamente no se votará por los quince miembros que son designados directamente por el rector, de los cuales, según el reglamento, al menos dos tendrán que ser estudiantes y al menos otros tantos de personal de administración y servicios.

Al ser esta una elección restringida, el censo llamado a ejercer su derecho al sufragio se limita a 346 personas: 23 directores de escuelas y decanos de facultades, 63 directores de departamento, 10 directores de institutos universitarios de investigación, 128 claustrales del profesorado doctor con vinculación permanente, 22 claustrales del profesorado no doctor o sin vinculación permanente, 75 claustrales del alumnado y 25 claustrales del personal de administración y servicios. Cada uno de ellos votará exclusivamente a los candidatos de su sector correspondiente.

Las candidaturas a estos comicios son personales en los casos de los representantes de facultades, escuelas, institutos de investigación y departamentos. En cambio, para los representantes emanados del Claustro, cada grupo con presencia en dicho órgano presentará sus candidatos. Las listas completas, así como el resto de información sobre estos comicios, puede consultarse en el banner “Elecciones al Consejo de Gobierno”, ubicado en la portada de la página web institucional (www.ull.es).

Tras la votación del día 7 de febrero, al día siguiente se publicará la proclamación de resultados provisionales, y se establecerá los días 13 y 14 de febrero como plazo para presentar alegaciones ante la Comisión Electoral General que, tras resolverlas, proclamará los resultado definitivos el día 15 de febrero, con lo que finalizará el proceso electoral.

Archivado en: Gobierno universitario, ULL