45 jóvenes universitarios llevan sus ideas de negocio al taller de iniciativas empresariales

jueves 07 de febrero de 2013 - 11:18 GMT+0000

El pasado martes 5 de febrero se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la primera sesión del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE), una las piezas claves del itinerario formativo Emprende.ull dirigido a los potenciales emprendedores de la Universidad de La Laguna. La finalidad de esta iniciativa es que los jóvenes puedan convertir sus ideas en proyectos empresariales sólidos, asesorados en todo momento por expertos tanto universitarios como externos.

Durante esa primera sesión, los 45 jóvenes participantes en el taller pudieron conocerse, intercambiar sus opiniones y expectativas ante la experiencia formativa que estaban iniciando e, incluso, comenzar su formación con una sesión dirigida por Desiderio Gutiérrez y Pedro Martín de la consultora Edei.

Los primeros contenidos trabajados en esta sesión abordaron el proceso de emprendimiento. Se hizo especial hincapié en que la idea original, de forma aislada, carece completamente de valor si no se trabajan también los puntos del modelo de negocio.
El TIE introduce una nueva perspectiva de carácter dinámico para la creación del plan de negocios pensada para plasmar la realidad del entorno y modificarse de forma ágil. Este concepto fue explicado con un ejemplo para, a continuación, dar paso al trabajo grupal en el que los jóvenes ya comenzaron a elaborar su propio modelo.

Esta formación no tiene coste alguno para los participantes y está dirigida tanto a estudiantes de la ULL como a jóvenes titulados. Se trata de una iniciativa generada por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (ahora Fundación General) que se lleva realizando durante los últimos seis años, con la participación de aproximadamente 300 jóvenes.

(Nota y fotos cedidas por la FGULL)

Archivado en: Docencia, ULL